jueves, 23 de mayo de 2013

La joven Jasbel

En 2011 se produjo en la Cámara de Diputados de la Nación una irrupción de “sangre joven”. Un nutrido grupo de menores de 35 pasó así a ocupar una banca: Mayra Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, María Luz Alonso, Marcos Cleri, Leonardo Grosso, Facundo Moyano y Victoria Donda, entre otros, juraron desempeñarse como funcionarios públicos con lealtad y patriotismo. Sin embargo aún al día de hoy hay un sector inmenso de jóvenes argentinos que no tiene representación en el Parlamento de nuestro país.

El problema aquí, evidentemente, no pasa por la cantidad, sino por la calidad de los jóvenes que se convirtieron en diputados. Ninguno de los arribas mencionados se opone al matrimonio entre homosexuales, y la mayoría de ellos está a favor de ablandar las leyes que castigan el negocio de la droga y de legitimar el genocidio abortista. ¿Es que acaso la juventud argentina está tan adoctrinada y/o corrompida que no distinguen lo bueno de lo malo? Por supuesto que no. Nuestro país está lleno de millones de jóvenes que entienden la importancia de la existencia de familias bien constituidas y que son lo suficientemente Pro Vida como para rechazar categóricamente a la cultura de la muerte. Pese a que se promocione lo contrario, ser joven no es sinónimo de ser un agente de la decadencia nacional.

El desafío, por tanto, está en lograr que sean los jóvenes valiosos los que consigan ser oídos. Porque esos jóvenes son los que tienen visión de futuro, son los que entienden que la juventud no es eterna ni tiene que serlo. Entonces miran las cosas como son, su vínculo con la realidad es muy profundo, y a raíz de ello su capacidad para soñar es más poderosa que la de cualquier neoimberbe. Las declaraciones que Jasbel Singh hizo recientemente a una radio dejan en claro que, afortunadamente, ella es una joven valiosa. Ojalá sea la primera de muchos como ella, esa gente merece su espacio de la patria. 

1 comentario:

  1. Salta Somos Todos y Todos Somos Salta. Yo escribí que un salteño que defienda la dignidad provincial debía jurarle lealtad a cuatro principios:

    (1) Federalismo

    Jasbel dijo: “Salta no se termina en la autopista, tiene 59 municipios que tienen que participar en todo. El interior es la esencia de la provincia y el empuje de la Capital”

    (2) Defensa de la Familia

    Jasbel dijo: “No estoy a favor del matrimonio igualitario porque considero que una familia se constituye por una madre mujer y un padre hombre. Esa es la única forma de procrear”
    “Estoy en contra del aborto. Una situación no tiene que llevar a cometer un delito en contra de un inocente. Hay otras formas de represalias para la persona que ha causado un daño a la mujer que queda embarazada. En ese aspecto creo que la familia cumple un rol de contención fundamental”

    (3) Rechazo a la cultura de la muerte

    Jasbel dijo: “Estoy en contra de la despenalización de cualquier estupefaciente por que lleva a que afecte la conducta de una persona”

    (4) Rechazo a la corrupción

    Jasbel dijo: “Al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner le falta diálogo y consenso”

    ResponderEliminar