viernes, 4 de octubre de 2013

Daniel “Nini” Filmus

Como a muchos argentinos, a mi también me consternó la escandalosa declaración del Senador Nacional Daniel Filmus según la cual hay que enorgullecerse de que en la Argentina hayan cientos de miles de jóvenes que no estudian, no trabajan y no hacen nada para salir de esa situación.

Filmus enfatizó que, como bien señalan las estadísticas del INDEC, el grupo de los “ni-ni” está integrado mayoritariamente por mujeres de entre 20 y 24 años, quienes, con uno o más hijos encima, desisten de la posibilidad de estudiar o trabajar para emplear ese tiempo en criar a su descendencia.

Evidentemente Filmus no analiza el asunto cualitativamente: aún si los números manejados por el político kirchnerista fuesen ciertos, se está omitiendo el hecho de que a esas jóvenes madres difícilmente se las pueda considerar como preparadas para ser pilares familiares. Si se revisan esos casos se constatará que muchísimas de esas jóvenes mujeres son madres solteras, viven en las casas paternas y son sus madres o abuelas quienes realizan la doble tarea de intentar educar a sus hijas y a los hijos de ellas. Por tanto creer que ellas no estudian ni trabajan para en su lugar cobrar unos quinientos pesos que recompensan sus “esfuerzos” maternos no sólo es ridículo, sino que también es un agravio dirigido contra ese grupo social en particular.

Al festejar una catástrofe nacional, “Nini” Filmus ha dejado en evidencia el carácter destructivo del nefasto kirchnerismo, el cual tiene una lógica peculiar: los problemas, para ellos, se resuelven no a través de la propuesta de una solución, sino, simplemente, dejando de considerarlos problemáticos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario